La gestión tecnopedagógica del modelo se realiza a través de sus fases y elementos. 

Se cuenta con varias publicaciones en las que se explica este proceso y se han dictado conferencias en eventos internacionales en los que IDEA ha sido difundido. 

Una de estas conferencias corresponde al evento MOODLE MOOT COLOMBIA 2017 en el que se presentó la gestión de un Curso Masivo Abierto en Línea

 

En la última versión del modelo, la gestión se ha simplificado, tal como se observa en el siguiente ejemplo:

 

 

El blog webcente, contiene publicaciones de tópicos relacionados con la gestión de Objetos Digitales de Aprendizaje. El webcente es un concepto relacionado con la perspectiva de literacidad digital académica que se plantea con el modelo tecnopèdagógico IDEA para la gestión de Objetos Digitales y el diseño de cursos en modalidad mixta.

 
 Para saber más...
 

Otras publicaciones que ejemplifican el proceso de gestión tecnopedagógica con IDEA son:

GARDUÑO TELIZ, Elvia "IDEA: Modelo de uso para aplicar procesos tecnopedagógicos",  en "El Enfoque basado en competencias, gestión, innovación y prospectiva" ,Libro electrónico, Editorial CIMITED. Disponible en Internet < http://memoriascimted.com/wp-content/uploads/2016/02/el-enfoque-basado-en-competencias-version-final-agosto-11.pdf>  ISBN: 978-958-59518-1-5

GARDUÑO TELIZ, Elvia "Modelo de uso para crear un MOOC de Objetos Digitales de Aprendizaje", 6 Coloquio de Ambientes Virtuales y Objetos Digitales de Aprendizaje FES ACATLÁN. Publicación en trámite.

Modelo IDEA